¿Riesgo de embarazo si me tomé la postday con 20 días de diferencia una de la otra, y de la primera tuve el sangrado marrón?

Mi periodo fue del 9 al 12 de agosto. El 20 de agosto tuve relaciones sin protección y tomé la pastilla del día siguiente, a los 8 días tuve el sangrado por derivación por efecto de la pastilla, y el 8 de septiembre volví a tener relaciones y me la volví a tomar. Hoy ya son los 8 días y no he tenido ningún sangrado. ¿Hay riesgo de embarazo? ¿Cómo funciona en este caso la toma de dos pastillas en menos del mes?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se mantienen relaciones sexuales sin protección, hay riesgo de embarazo. La pastilla del día después no es una píldora abortiva, por tanto si te las tomaste una vez que ya se había producido la fecundación, el embarazo va a continuar su curso. No tiene una eficacia del 100 x 100. Si bien es verdad que esta píldora tiene una elevada dosis de hormonas, que pueden tener como efecto secundario (entre otros) la alteración de tu ciclo menstrual. Esperamos haberte sido de ayuda.