Que presión desarrollará este gas en un recipiente de 75cm³?

Una cierta cantidad de hidrógeno ocupa un volumen de 25cm³ a 720 mmHg

Pienso que hay que sacar los moles y después calcular el volumen porque me habla de un recipiente y no de una presión aplicada al gas.

1 Respuesta

Respuesta

No necesitas sacar la cantidad:

Solo aplica la formula del gas ideal: presion x volumen igual a una : P V = n R T.

No habla de temperatura, asi que suponemos que es constante, o que se comprimio en forma muy lenta tal que la misma no subio.

Despejas de alli... y el resultado ni necesita ecuaciones: Mirando la formula, si el volumen se triplico, pasando de 25 a 75, para que se respete la ley, forzosamente la presion se redujo en la misma proporcion... a la tercera parte.

Podrias hacer todo el calculo con la cantidad, pero te va a dar lo mismo.