Puedo ser heredera de mi pareja si no estamos casados ni hay testamento escrito

Mi pareja está enfermo de cáncer y no pinta bien. No estamos casados ni somos pareja de hecho. Llevamos viviendo juntos 7 años. Compramos una casa juntos hace 6 años (pero por la crisis, el banco no nos daba la hipoteca si figuraba yo también como propietaria - soy extranjera y en ese momento estaba trabajando con contrato temporal- así que se compró a su nombre su aunque la pagamos a medias) y desde entonces estamos empadronados en la misma dirección de la casa. No tenemos hijos. Todos mis ingresos entran en una cuenta en la que el es el titular y yo autorizada. Su padre todavía vive y tiene un hermano y una sobrina.

En caso de fallecer, aunque el le haya dicho a su hermano y a su padre que todo lo que tenemos es para mí, ¿al no haber testamento escrito podría heredar? Soy la única persona que se ocupa de el y de su padre ya que su hermano vive a 600 km de Madrid que es donde residimos nosotros.

2 respuestas

Respuesta

Voy a ser muy claro: si no hace testamento nombrándote heredera universal no te toca nada. Ya sabes pues lo que hay que hacer. Ir al notario y hacer testamento cuesta 40 euros. ¡No te descuides! Al morir êl te van a echar de la casa. Lo siento. Ya te dije que iba a ser muy claro.

Muchas gracias por todo. Un saludo

De nada.

Respuesta

Además de eso, si puedes cásate y que te quede una pensión que es tu pareja. En el ayuntamiento o por el juzgado lo hacen rápido