Posible embarazo y dudas sobre la pastilla

El 22 tuve relaciones sin protección con mi pareja y me tomé la pastilla el día 30 tuve un sangrado que duro 3 días con coágulos y color marrón no abundante, entonces para el día 14 tendría que bajarme la regla y no me ha llegado, soy regular en la regla pero eh estado abusando del consumo de la pastilla emergencia, la tomo siempre que tengo relaciones se que no es debido pero bueno, y me siento el abdomen hinchado y y la Sina el vientre también, me hice una prueba y salió negativo, me duelen los senos, ¿a qué se debe eso? ¿Por favor no se ni que pensar será que estoy embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada, busca un método anticonceptivo: preservativo, diu, pastillas anticonceptivas, inyectables, pero NO más PASTILLAS DEL DÍA DESPUÉS. Es muy grave esto, puede darte cáncer, sacando un embarazo, primero tiene que estar tu salud, un bebé al lado de todo lo que te puede pasar en tu cuerpo no es nada. Charlalo con tu pareja y vean cual es el mejor método para ambos. Si charlarlo con él no se puede, por los motivos que son obvios, hay muchas líneas de mujeres que te pueden ayudar...

Respecto al sangrado puede ser el sangrado de deprivación que indica que la pastilla hizo efecto y la causa de que no menstrúes es por la alteración hormonal.

Por ultimo te recuerdo: las pastillas de emergencia se pueden tomar en casos de fallas en los anticonceptivos o violaciones, se recomienda una cada 6 meses, ya que su uso en exceso puede anular su efecto y también traerte problemas en la salud como cáncer de útero, quistes ováricos, etc. Tus próximos periodos pueden adelantarse o atrasarse debido a su consumo. Los test de embarazos son efectivos luego de las 2 semanas de la relación de riesgo (sangre) o luego de las 3 semanas de la relación de riesgo (orina). Cualquier otra duda podes consultarme

Por el cmvio hormonal estoy así de hinchada , y con dolor en los senos ?  ya no tomaré más esa pastilla muchísimas gracias ,

Si, puede ser que sean síntomas de las hormonas en exceso que tiene tu cuerpo. Si no volviste a tener relaciones en forma riesgosa y el test luego de las 3 semanas de la ultima relación dio negativo, los dolores se deben a eso