Bulto en el testículo derecho?

Pues, lleva más de un mes sacándome de quicio de este asunto. Resulta que me he dado cuenta de que tengo un bulto en el testículo derecho, más específicamente justo al lado del epidídimo y honestamente estoy muy preocupado de que pueda ser algo malo. Fui al médico de cabecera y me dijo que no encontraba nada anormal pero no le ha calmado nada lo que me dijo.

Tengo antecedentes de hipocondría, así que no sé si los síntomas vienen a causa de que la mente me está jugando una mala pasada o si es algo real. Mando una foto adjunta para detallar mejor:

https://ibb.co/bLg2LU

De pronto puede ser un quiste, o en el peor de los casos (espero que no sea así) un cáncer.

2 respuestas

Respuesta

¿La bolita está fija o adherida al testículo?. Si está en el escroto será un pelo o un quiste de grasa, si lo tienes interno ya es más serio pero según leo dices que lo tienes cerca del epidídimo, puede ser principios de variocele o un quiste de epidídimo, lo chungo sería que lo tuvieses por un lado . No dudo de la profesionalidad de tu urólogo pero si quieres sacarte de dudas ve a una privada . Tampoco me has dicho tu edad ya que influye mucho, si tienes menos de 15 es muy raro que sea algo malo . Ya te digo si fuese interno según la información parece un quiste de epidídimo, pero mejor vete a checar a una privada . Un abrazo y que no sea nada .

Me olvidé mencionar que estoy próximo a cumplir 19 años. Cómo decirlo... el bulto en sí no está en el escroto es algo así como si fuera una prolongación del epidídimo (cosa que no es, se descarta al enterarme de que ese bulto no está en el otro testículo), se puede decir que tiene forma de una bolita pequeña y no parece tan dura pero sí lo es más que el epidídimo. Y hablando del epidídimo, se me olvidó agregar que lo noto más grande, grueso y largo que el del otro lado, no sé si eso sea normal. Los testículos no me han dolido y tampoco se me han hinchado o así. Tengo dolores leves en la zona baja de la columna pero tal vez sea por mi mala postura y se intensifica  cuando me empieza a entrar el pánico y ansiedad por eso es que tendría que descartar o no si es cuestión de hipocondría, porque antes ya he sentido mil dolores y síntomas en otras partes del cuerpo y nunca ha sido algo grave.

Saludos y gracias infinitas por comentar y ayudarme.

Claro, el bulto por así decir lo tienes más o menos entre el testículo y epidídimo . ¿Has recibido algún golpe en esa zona recientemente? Parece que se te ha inflamado el epidídimo, esa es la primera opción y la segunda es variocele, es un quiste del epidídimo y bueno la tarcera es muy difícil que lo sea (cáncer) ya que se encuentra en el epidídimo por así decir, hazme caso, chequéate ya que si es algo malo parece que te salió hace pocos meses y puede que solo operación y nada de quimio ni ningún rollo de esos, y tienes un 99% de posibilidad de seguir en este mundo . Es el cáncer más curable de todos . Pero que parece o quiste, o inflamación . Cuídate hermano y tira para la consulta, un abtazo

Y los dolores de espalda son por una mala postura ya que si el dolor fuese de cáncer duraría un mes por así decir, es un dolor que no se va en ningún momento y muy doloroso

Muchas gracias de verdad, al leer esto me he sentido un poco más calmado. Y sí, no queda otra que acudir a un especialista para salir de toda duda. Un abrazo de gol te mando.

Y no, no he tenido ningún accidente, todo está bien en ese sentido

Bueno pues ya te digo que no creo que sea nada malo, amigos míos han tenido lo mismo y resultó ser un quiste, yo también tengo lo mismo y es un quiste o sea que no creo que tu tengas lo mismo y sea algo malo . Los quistes no se tienen que operar a no ser que crezcan de tamaño o tú quieras, sino quieres tienes que ir a revisiones

Respuesta

No se que edad tienes pero asumo que eres joven por lo que la idea del cáncer es demasiado rara, para descartar algo en el testículo te puedes hacer un eco testicular y verás todo. En la foto que envías pues no se ve nada raro la verdad. Con todo te dejo mi mail por si tienes alguna duda [email protected]