Crear un base de datos mutliple

Regalenme una idea.

Ejemplo: TENGO 250 sucursales y deseo crear un inventario por cada sucursal y luego todo tenerlo en una base de datos y así abrir por sucursal y luego poder ver en este registro el inventario de ella.

Dentro de ello hay casillas de verificación en donde deseo preguntar como esta por objeto (nuevo, bueno, regular, malo) y se me hace muchos campos.

Regalenme una idea

2 respuestas

Respuesta

Si te tuviera que dar un consejo, te diría que hagas tres tablas, sin relación ninguna entre ellas. Una tabla Sucursal

Una tabla Productos

y por último una tabla Inventario

Con ésta última hacemos un formulario, da igual único o tabular. En este caso lo pongo como tabular.

Luego, para hacer estadísticas sólo tienes que usar la función Dcount. Por ejemplo, quieres saber cuantas patatas en estado bueno hay entre todas las sucursales

=Dcount("*","inventario","idproducto='" & me.producto & "' and bueno=-1")

Etc.

Muchas gracias por la pronta respuesta, la verdad no se de programación y me interesa saber en verdad como hacerlo!!! Y creo igual quea mejor manera sea en separa la información en más tablas por es mucha !!

Te garantizo, con una certeza del 100%, que si sigues con el Access, terminarás haciendo las cosas en código de VB.

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Valentín, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Tienes que crear una tabla con los campos que necesites respecto del inventario y un campo, numérico correspondiente a la sucursal. Otra tabla de sucursales con los campos necesarios (nombre, dirección, etc) y un campo Id (numérico), el cual servirá para identificar a la sucursa.

Luego tienes que relacionar las dos tablas a través de esos campos mediante varios a uno.

A partir de aquí podrás hacer consultas jugando con ese campo relacionado.