Cómo diseñar un inventario de productos retornables

Señores expertos. Estoy diseñando una base de datos en la cual se maneja una cantidad de barriles que se despachan con diversos líqudos a los clientes y estos devuelven los barriles tan pronto han consumido el contenido. El problema que tengo es que cuando ingreso el código del barril para ser llenado con otro líquido, el inventario me duplica el código y por lo tanto me falsea la existencia de barriles llenos. Si alguno de ustedes me puede ilustrar, les agradecería enormenente. Llevo una semana día y noche intentando resolver el problema y siempre me presenta el mismo resultado.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver si lo he entendido. A tí te interesa saber cuanto barriles tienes en cada momento y con que líquido. Por lo que dices el barril tiene un código. Pues lo normal es que tengas una tabla para los datos que nunca(o casi nunca) cambian, por ejemplo, tabla Barriles con CodBarril( que supongamos que es numérico), y si quieres alguna característica, y por ejemplo con un campo Ocupado tipo Si/no.

Vamos a suponer que tienes una tabla Ventas, con, por ejemplo, FechaVenta, Cliente,..., barril, contenido, etc. En el momento que elijas el barril puedes poner

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update barriles set Ocupado=true where codbarril=" & me.codbarril &""

Luego cuando te lo devuelven basta con las instrucción al reves

Docmd.runsql".........................ocupado=false..........

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jhon Jairo, ya que si no sé quien me escribe no los abro.