¿Cómo realizo sumas y restas en una consulta de referencias cruzadas?

Mi situación es, tengo una tabla llamada movimientos, con movimientos de entradas, devoluciones y consumos,

Y de esa misma tabla realizo una consulta cruzada y necesito que quede de esta manera [entradas]-[devoluciones]-[consumos] para que me de la existencia

1 respuesta

Respuesta

Como supongo que en un día habrá una entrada, otro día una devolución, al poco tiempo una entrada, de un producto no te aconsejo para nada las consultas de referencias cruzadas. Si sólo es para ver un producto y sus existencias, supongamos que tienes una tabla Movimientos, con Producto, entrada, devolución, consumo

Puedes hacer una consulta

y el resultado

De todas formas, si tienes una tabla Productos con IdProducto, Producto, etc y una tabla Movimientos con Fecha, Producto, entradas, devoluciones, consumos y Existencias Puedes hacer un formulario continuo con esta misma tabla y en un evento, por ejemplo Al recibir el enfoque del cuadro de texto existencias puedes poner

DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord
If IsNull([Existencias]) Then

Existencias = Nz(DSum("entradas", "movimientos", "producto='" & Me.Producto & "'")) - Nz(DSum("devoluciones", "movimientos", "producto='" & Me.Producto & "'")) - Nz(DSum("consumos", "movimientos", "producto='" & Me.Producto & "'"))
End If

Así cada vez que anotes un movimiento de un producto, sea entradas, devoluciones..., en Existencias te pondrá las existencias actualizadas a ese momento.

Te dejo la liga del archivo para que tengas una idea más clara de la información

https://www.dropbox.com/sh/nxmyoqjkp6o4d6f/AACyGiU6ncjfCwlg-rQTQV8Ra?dl=0

Yo no tengo cuenta en Dropbox ni en ninguna nube. Donde vivo sólo queremos las nubes para la lluvia y no cae una gota. Te he preparado un formulario con tus datos. Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te lo mando. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias José Luis Alanis, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.