La pareja de hecho en la beca universitaria

Si por ser mi padre pareja de hecho tengo que incluir a su nueva pareja en la unidad familiar, ¿también tendré que incluir a la hija de esta no? Ya que con vive con nosotros. Pasaríamos a ser dos mas de familia, es decir de 3 a 5 miembros, ¿es así?

Son pareja de hecho pero con separación de bienes. ¿La unidad tramitadora de becas tendrá en cuenta los inmuebles de la pareja de mi padre para el cálculo del límite de bienes inmuebles?

2 Respuestas

Respuesta

En estos casos lo mejor es coger al toro por los cuernos. Ve a las oficinas en donde tramitan la beca, y explicales el caso. Seguro que te darán una solución.

Respuesta

Una pareja de hecho no puede estar en gananciales.

Si incluye a la pareja de su padre como miembro de la familia a efectos de determinar el número de componentes debe asumir todas las consecuencias, los bienes de esa persona se computarán para el cálculo de ese límite que señala.

Osea, puedo omitir la? Pero entonces porque en caso de separación este año preguntan si se convive con alguien como pareja de hecho o relación análoga?. Gracias

Si lexigen que declare la realidad familiar no puede omitir a nadie que conviva con ustedes.