Tengo duda sobre toma de fluconazol y anticpnceptivos

Por una infección vaginal me dieron fluconazol 150mg dosis única por dos semanas, la primer toma fue en la tercer semana de mis anticonceptivos, y la segunda en mi semana de descanso, llego mi menstruación un día después de lo habitual... Y ese mismo día tuve relaciones con mi pareja sin ningún otro cuidado, ¿quiero saber si tengo riesgo a embarazo? Estoy asustada y preocupada.. ¿Debo tomar la pastilla del día después?

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Compañera, creo que deberá aguardar a que un experto pueda orientarla para mayor seguridad, pero según he leido, me temo que como piensa, en principio Fluconazol sí puede disminuir en una medida leve los efectos de una serie de anticonceptivos, (en función de cual sea el que esté tomando). Esto no tiene porqué ser así en su caso concreto pero pienso que no es descartable,

Sin embargo el experto y doctor, Edson Cano, informó en una consulta anterior, que esta posibilidad es casi del todo improbable, puede leerlo aquí.

Tratamiento con fluconazol y anticonceptivos orales

Esta es la fuente anterior,

https://www.flujovaginal.com/seguro-tomar-fluconazol-mientras-tomo-pildora/ 

en este anlace podemos ver la respuesta de otro médico online,

https://salud.ccm.net/forum/affich-524224-puedo-tomar-fluconazol-junto-con-la-pastillas-anticonceptivas 

Creo que puede estar tranquila pero no estaría de más la respuesta de un experto. Muchísimo ánimo.

¡Gracias por responder! Me reconforta la respuesta que dio un profesional, leí mucho al respecto de este antifúngico y había respuestas contradictorias. En el prospecto no pode nada al respecto de los anticonceptivos... Pero me entro la duda, de todos modos durante las activas que tome esta pastilla no mantuve relaciones, solo cuando estaba en el descanso, gracias por tu respuesta, esperare a que un experto me oriente :)

I. Buenas, como bien apunta, el problema es que las fuentes parecen contradictorias y es muy difícil para mi averiguar la verdad para cada caso.

Ojalá responda un experto, que además podrá hacerle preguntas concretas para obtener la mayor certeza. Suerte :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas