Tratamiento con fluconazol y anticonceptivos orales

Escribo porque tengo una duda que me preocupa muchísimo. Fui al medico por presentar un hongo en la piel y este me recetó fluconazol capsulas 1 pastilla semanal de 150mg. Quisiera saber si este medicamento y en esa dosis disminuye la efectividad de mi anticonceptivo (yasmin), el medico conoce que uso la píldora y cual empleo, de hecho me comento que es de baja dosis por eso más aun mi temor de que pueda afectar. Cometí el error de no preguntarle esta duda porque sinceramente hablamos muchas cosas que se me olvido pero ahora tengo esa gran duda que me preocupa mucho.

1 respuesta

Respuesta
No está reportado que el Fluconazol disminuya los niveles sanguíneos de los anticonceptivos y además recuerde que son en total tres dosis al mes de estás pastillas. Quédese tranquila.
Dr. Gyneco4
Su respuesta me tranquiliza un poco pero lo que me llama la atención es que dice que solo deben ser tres tomas mensuales.. mi medico me la indico 1semanal por 4 semanas. ¿Habrá problema con eso?
Creo que me exprese mal, yo le digo tres tomas del fluconazol en las tres semanas que usted toma anticonceptivos activos porque recuerde que la última semana es de descanso. Usted el Fluconazol tómelo como lo se lo indicó su médico es decir 4-6-8 semanas, lo que él le haya indicado.
Que este bien
Dr. Gyneco4