8 Días de retraso. ¿Estaré embarazada? ¿Es Por la Píldora de emergencia?

Tuve mi primera vez el 6 de julio, él no se vino, y dice que el condón posiblemente no se rompió, me preocupe y me tome la píldora de emergencia 12 horas después. Una semana después tuve un sangrado leve pero no parecía mi periodo, a la semana y a las dos semanas de retraso hice una prueba primero en sangre, negativa y luego una casera igual negativa, y el 6 agosto tuve lo que parecía ser mi periodo ya que fue bastante abundante, pero se me adelantó una semana.

Este mes debió bajarme el 3, llevo 8 días de retraso, cabe destacar que antes de tomar la postday yo era súper regular, y ahora me da miedo el retraso.

¿Sera qué estaré embarazada?

¿A qué se debe ese retraso?

¿Qué debo hacer?

Tengo 16 años

2 respuestas

Respuesta

Hasta donde eh leído respecto a la post day hay ocasiones en las que puede alterar tu periodo ya sea que lo adelante o lo atrase debido a que es una carga hormonal esa pastilla, si te salió dos veces negativo dudo que estés embarazada pero si aún tienes duda podrías realizarte una prueba nuevamente

Incluso puede alterar mi periodo aún si ya pasaron como 2 meses desde que la tomé?

Hasta donde se si puede que altere tus siguientes periodos, pero si tienes dudas y demás porque no acudes con. Un médico, ellos te van a ayudar y orientar más respecto a ese punto.

Respuesta

La píldora de día siguiente altera el período y en ocasiones tarda en regularse hasta 6 meses así que tranquila no estas embarazada, asegúrate de usar bien el condón para que no se rompa..