Access - Botón para extraer Informes por Idiomas If... Else...

En un formulario tengo un botón llamado Informes y una Lista llamada Idioma que cuando selecciono un Idioma me extrae el Informe con el idioma seleccionado. El problema es cuando quiero incrementar la lista de Idiomas de dos idiomas a cuatro que solo me reconoce los dos primeros, es decir la opción de Alemán o Francés no me extrae el informe. Dado mis pocos conocimientos en código probablemente o solo se pueda hacer con solo dos opciones, o me he dejado algún "Else", a ver si alguien me puede ayudar!

Private Sub Informe_Click()

If Me.Idioma = "Español" Then

DoCmd.OutputTo acOutputReport, "PorCliente", acFormatXLS, True

Else

If Me.Idioma = "Inglés" Then

DoCmd.OutputTo acOutputReport, "PorClienteIng", acFormatXLS, True

Else

If Me.Idioma = "Alemán" Then

DoCmd.OutputTo acOutputReport, "PorClienteAl", acFormatXLS, True

Else

If Me.Idioma = "Francés" Then

DoCmd.OutputTo acOutputReport, "PorClienteFr ", acFormatXLS, True

End If

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Donde ahora tienes >> Todo ese procedimiento lo sustituyes por >>

Private Sub Informe_Click()
If Me.Idioma = "Español" Then
     DoCmd.OutputTo acOutputReport, "PorCliente", acFormatXLS, True
ElseIf Me.Idioma = "Inglés" Then
     DoCmd.OutputTo acOutputReport, "PorClienteIng", acFormatXLS, True
ElseIf Me.Idioma = "Alemán" Then
    DoCmd.OutputTo acOutputReport, "PorClienteAl", acFormatXLS, True
Else
    DoCmd.OutputTo acOutputReport, "PorClienteFr ", acFormatXLS, True
End If
End Sub

Podrías hacerlo con Select Case , pero prueba así y mira si quieres éste enlace para ésto último.

https://msdn.microsoft.com/es-es/vba/language-reference-vba/articles/select-case-statement

Un saludo >> Jacinto