¿Tengo un contrato de sustitución legal?

En febrero del 2017 me hicieron un contrato de sustitución para una compañera que iba a por la incapacidad total. En junio del 2018 la empresa me comunico que ya se la habían dado, pero yo he seguido con el mismo contrato, sin firmar ningún otro, hasta el 7 de este mes, y el día 8 me han echo otro contrato de sustitución de la misma persona, pero no he firmado nada, ¿no me deberían haber dado de baja el mismo día que la persona sustituida consiguió la incapacidad total?

1 Respuesta

Respuesta

De acuerdo con la norma, si previsiblemente la situación del trabajador declarado en incapacidad permanente total puede ser objeto de revisión por mejoría, de tal manera que es posible que pueda reincorporarse al trabajo, subsiste la suspensión de la relación laboral, con reserva del puesto de trabajo, durante 2 años a contar desde la fecha de la resolución por la que se declare la incapacidad permanente. Por ello, te han prorrogado el contrato de sustitución de ese trabajador, ya que el puesto le está reservado hasta que se cumpla ese plazo.