Entrenamiento para Fútbol 7 a los 43 años.

A tod@s y gracias de antemano por vuestras seguro que significas respuestas.

Por fin me he decidido, ya no aguantaba más... Después de más de 10 años sin hacer deporte y habiendo conseguido dejar de fumar (llevo 4 meses sin fumar), me ha vuelto a picar el mono de jugar al fútbol... La verdad que ha sido a raíz de que mi hijo haya comenzado en Prebenjamín a jugar en el equipo del barrio cuando me ha entrado más ganas que nunca de jugar.

Me he tirado todo el Verano saliendo a correr, a ritmos muy lentos y despacito... Haber salido a realizar carrera continua unas 35 o 40 veces... A ritmos muy suaves... Unos 6 y 6:30 minutos por Km, durante unos 50 minutos...

La cuestión es que el domingo jugué por primera vez después de tanto tiempo un amistoso... Y a los 5 minutos tuve que pedir el cambio :...-((

Me gustaría que me recomendaran un entrenamiento para poder jugar al menos durante un rato con un mínimo de garantías... Estoy dispuesto a todo así que, teniendo en cuenta mi peso 85Kg, mi edad 43 años, mido 1'79 m. Espero vuestras respuestas, no tengo prisa, así que si es un plan a largo plazo lo entenderé.

1 respuesta

Respuesta

El fútbol es un deporte de explosividad por lo que una carrera continua esta bien para una base física pero necesitas algo más.

Partiendo de la base que tienes un mínimo de físico, necesitas hacer series cortas de distancia o de tiempo a un 85/90% de tus posibilidades.

Acorde a como tu te veas, ir hacendó series de por ejemplo 10 segundos o de unos 50 mts a un 80-90% de tus posibilidades. Descansar el mismo tiempo o la misma distancia y así durante un tiempo largo.

También puedes hacer los famosos suicidios!

Seguro que buscando por internet series así, encuentras de gente más cualificada que podrá guiarte mejor.