Estoy solo, no se que pasa que nadie quiere estar conmigo ¿Alguien puede explicarme porque?, os cuento mi historia

De pequeño siempre tuve amigos en el cole, pero siempre note algo raro en mis amistades, de repente, un día empezaron a burlarse de mi (en ese momento tenia 12 años), y para cuando me di cuenta, ya me había convertido en un niño marginado y solo.

Durante mi infancia, también solía salir con unos amigos por mi pueblo, pero cuando empecé a tener problemas en el colegio, en el pueblo se enteraron y por alguna extraña razón también dejaron de salir conmigo. Estos niños huían de mi cuando me veían y se escondían cuando yo salía de casa para jugar con ellos, y yo les veía, pero me hacía el tonto, ya la final acababa jugando con ellos, pero en un ambiente muy forzado en el que yo no me sentía bien porque se notaba que no querían estar conmigo.

Por eso me cambie de colegio y en el hice nuevos amigos, y por primera vez en mi vida me sentía bien con un grupo de niños (15 años). Pero me daba cuenta que a la hora de la verdad no eran mis amigos, pues no me invitaban nunca a salir a la calle, tan solo jugaba en el colegio con ellos.

Llegando a una época más actual, varios de esos amigos comenzaron a fumar porros. Yo en un intento de encajar, este año he probado los porros con ellos y hemos ido por ahí muchas creces este verano, es como si desde que empecé a fumar porros de repente me aceptasen y salieran conmigo. (Tengo 18 años), pero pasados unos meses ahora empiezan a evitarme de nuevo, no me cogen llamadas no leen mis mensajes etc. No se que hacer, no tengo a nadie con quien salir.

He leído muchas historias parecidas en Internet y les contestáis que se refugian en la familia, pero yo no puedo hacer eso porque en mi familia no me aprecian mucho y mi hermano se lleva todo el amor de mis padres y a mi me tratan mal y me pegan a veces sin motivo alguno, por ejemplo si mi padre tiene un mal día en el trabajo lo primero que hace al llegar a casa es entrar a mi habitación y por una tontería de nada que esta en el suelo me pega y me amenaza con matarme.

Sinceramente no se que hacer, tengo 18 años y nada que me ilusione, no Tampico ningún plan, me he pasado toda mi vida en casa por no poder salir con amigos, y aunque estos últimos meses haya salido con esos amigos que fumaban, cada vez voy menos con ellos porque como he dicho me evitan

PD: desde los 12 años tanto en mi casa como fuera de ella se me a hecho sentir que no valgo nada y soy un inútil que no vale para nada,, yo solo quiero amigos de verdad que puedan salir conmigo y me sacen de mi patética vida que lleva años siendo un infierno

¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Precisamente has tenido problemas en el colegio por no haber construido un autoconcepto fuerte con tu familia durante los primeros años de tu infancia. Parece que tienes apego inseguro, basando tu autoconcepto en factores externos y no encontrándote cómodo en situaciones sociales. Probablemente tu yo real está escondido y ni lo conoces. Es ese yo verdadero el que tiene que cobrar protagonismo, pero para ello hay que comenzar un proceso complicado de desvinculación familiar y exposición a situaciones temidas. Lo mejor es que te pongas en manos de un terapeuta cuanto antes, especialmente alguno especialista en trastornos del afecto.

Si necesitas terapia online por videollamada, puedes contactarme.

Alberto Belmonte,

[email protected]

http://experienciascumbre.es/terapiaonline/

Gracias, pero mi problema no reside solo ahí, desdsde los 12 años he sufrido, y en aquella época mucho, pero cada día me dolía menos, como si cada día que pasara me importase menos lo que me pasaba, hasta el punto en que ya me daba igual, poco a poco mi corazón se ha ido endureciendo. Ahora soy una persona con muy poca empatía (pero no soy un cabrón que hace putadas, simplemente si veo una injusticia no hago nada por remediarlo y no siento nada de empatía). Pero estas situaciones que me han pasado también me han convertido en alguien inseguro, y lo noto mucho, y eso me condiciona mucho a la hora de estar con gente, es un circu vicioso

Esa dureza y frialdad ganada con el tiempo ha sido a través de la represión inconsciente y, aunque ha sido efectiva para reducir la intensidad de tu respuestas a las situaciones diarias, se va acumulando hasta que sale en forma de síntomas físicos, psicológicos o incluso se manifiesta con una sensación de vacío emocional y pérdida de sentido a la vida. Lo que quiero decirte es que ese endurecimiento es en parte ilusorio pues no soluciona el problema a largo plazo.