Como puedo hacer para poner mi casa a mi nombre resulta que mi mamá falleció en el 2010 y me dejó como heredera

Todos tienen claro que miama me dejó como heredera ella no alcanzó hacer testamento ni nada y los trámites quedaron a medias no completo a sacar las escritura de la casa ella es casada con mi papá y ahora yo quisiera arreglar los papeles de la casa pero no se por donde ni como empezar me gustaría que me orienten para poder empezar a arreglar y que la casa este a mi nombre

2 Respuestas

Respuesta

¿País?

Respuesta

Si está en España, lo primero que debe hacer es obtener el certificado de últimas voluntades, luego acudir a una notaría para hacer la declaración de heredar y la aceptación y adjudicación de herencia, no tendrá que pagar el impuesto de sucesiones porque ha prescrito.