Tuve relaciones sexuales sin protección, tome la postday, me bajo la regla pero tengo síntomas de embarazo, 3 semanas después

Tuve relaciones sexuales con mi novio el 17 de agosto sin protección y eyaculó adentro, ese mismo día me tome la pastilla postday, y a los 8 o 9 días me bajo un flujo rosado, dos días después me bajo la menstruación normal, me duro más tiempo de lo normal porque siempre se demora 5 días exactos, pero esta vez duro más tiempo 7 u 8 días. Seguí normal sin ningún síntoma y me tranquilice porque me había bajado, pero desde hace dos semana he tenido dolores de cabeza algo fuertes, un poco de cólicos, algo de estreñimiento y hasta ahora estoy empezando a orinar más de lo normal y tengo miedo de estar embarazada. Ayuda por favor! ¿Es normal? Porque tengo síntomas si me bajo normal la menstruación y ya ha pasado mucho tiempo para decir que son los efectos de la postday.

2 respuestas

Respuesta

El sangrado que te bajo no era tu menstruación, era el sangrado por deprivación a causa de la pastilla, lo que estss sintiendo pueden ser síntomas de la menstruación que te esta por llegar, ya que luego de tomar la pastilla del día después el período tiende a adelantarse o atrasarse!

Respuesta

Seguramente no te tomaste la molestia de leer cuales son las reacciones que puede provocar el postday, ya que este es un medicamento fuerte que altera tu organismo a fin de evitar el embarazo, por tal motivo debes de esperar seis meses mínimo para poder tomarla de nuevo ya que es el tiempo en que tu organismo se restablece.

La pastilla la tomaste dentro del tiempo indicado, que no debe ser mayor a 72 horas. Después de la relación, por lo que no debe de haber riesgo de embarazo...