Tras una separación / divorcio, qué pasa con la vivienda familiar?

Estamos casados en Catalunya y con dos hijos de 11 y 14 años. Tenemos una vivienda comprada por los dos y nos queda hipoteca por pagar. Mi pregunta es.. ¿Qué pasará con la vivienda? Se quedará ella la custodia y el piso, ¿y yo me tendré que ir?

¿El juez puede obligarnos a vender el piso? Creo que sería lo ideal y así cada uno rehacer su vida. Nuestros hijos podrían vivir en una u otra vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

El juez no les puede obligar a vender la vivienda, puede decidir quién de los dos se queda con el uso temporal de la misma. Desde luego comparto su opinión que lo mejor es venderla, sólo le falta convencer a la otra parte de que, objetivamente hablando, esa es la mejor opción; tengo la experiencia de un caso similar reciente, después de tres años, horribles para ambos, se dieron cuenta de que mi consejo era imparcial y acertado, y vendieron, podían haberse ahorrado esos tres años.

¡Gracias!

Pero si la otra parte no quiere vender y encima el juez le da la custodia.. me veo en la calle y viendo poco a mis hijos.

El juez puede obligar a la otra parte a pagarme mi parte del piso? Y así yo poder invertirla en un techo para mí y que mis hijos puedan estar conmigo cuando toque?