Qué me pueden hacer si saben mi IP pública?

Hoy hice una gran estupidez, me metí a un link que me mandó alguien y descubrió mi IP pública. Y sabe el modelo de mi ordenador también.

He estado investigando un poco, y creo que no hay ningún problema ya que según he leído la ip pública cambia cada vez que te desconectas del internet.

De todas formas tengo inseguridad aún de lo que pueda hacer esa persona con mi IP y la información del modelo de mi ordenador. Ojalá me puedan decir algo que me deje más tranquilo, yo soy muy inseguro y nervioso con estas cosas.

1 respuesta

Respuesta

Puede que tenga acceso al router, cámbiale la contraseña, por si acaso, ya que todos los routers tienen casi las mismas contraseñas

Lo he estado mirando y tengo una IP estática y eso me preocupa aún más. Si cambio mi contraseña del router pero sigo teniendo IP estática tengo menos seguridad o estoy expuesto a más peligros?

Pues no se, un hacker, imagino que podrá hacer algo, pero si tienes activado el cortafuegos y antivirus, contraseña segura en el router, y actualizado tu sistema operativo, se lo pondrás muy difícil, y al no ser que tengas en tu pc información muy valiosa para el hacker, desistirá.

https://www.laps4.com/foro/10_charla/272612-hay_algun_peligro_si_alguien_tiene_ip_mi_ordenador.html

https://foro.elhacker.net/seguridad/que_peligro_al_dar_estos_datos_hay_la_ip_local_la_ip_publica_o_la_direccion_ma-t406556.0.html

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080618153815AAf9H3x

Yo creo que mi PC está bien protegido, tiene antivirus, firewall etc. Además uso conexión por ethernet.

Y debí añadir antes, que mi ip pública si la colocas no da con mi localización exacta, así que puede ser un poco más complicado acceder a mi PC o saber algún dato mío como mi correo etc.

Muchísimas gracias, a partir de ahora tendré más precaución en donde clickeo.