¿Cómo puedo saber mi resultado de análisis no se si estoy embarazada o no?

Hoy por la mañana me realice unos análisis de sangre de cuantificación de hormona GCH

Por lo que dice en la hoja

Cuantificación de hormona GCH. 49380.000 mUI/mL

Mujeres

No embarazadas<1.0-5.3mUI/mL

Post-menopausicas<7.0-8.3mUI/mL

En mujeres embarazadas

Semanas de gestación. Valores de referencia

3.                5.8-71.2

4.                9.5-750

5.               217-7138.0

6.              158.0-31,795.0

7.             3,697.0- 163,563.0

8.             32,065.0-149.571.0

9.             63,803.0- 151,410.0

10.          46,509.0-186,977.0

Y viene más valores

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Karen, por mi parte no conozco la respuesta pero creo que puede intentar calcularlo usted misma mediante estos tutoriales de interpretación de los valores de la analítica

https://elembarazo.net/como-leer-una-prueba-de-embarazo-de-sangre.html

https://mamacontracorriente.com/test-embarazo-sangre-niveles-beta-hcg/

------------------------------------------------------

Los niveles de esta hormona pueden medirse a través de la orina (con un test convencional que compramos en la farmacia) y la sangre, siendo más precisa esta última, pues podemos detectar niveles tan bajos como de 5 mUI/ml.

A continuación puede ver una tabla indicativa de los niveles de hCG post-ovulación en sangre:

En esta tabla se empiezan a contar los valores de la Beta hCG desde la primera falta, es decir, desde el día 14 post ovulación. En URE Centro Gutenberg pedimos la beta 16 días después de la punción folicular. Por ejemplo, si le transfieren un embrión de tres días, le pedirán la beta el día 13, por lo que el que debe mirar es el 3+13, es decir el 16. Si le transfieren un blastocito el día 5 y te piden la analítica a los 11 días, el día que debescomprobar es el 5+11, o sea, el 16.

Un hCG de menos de 5 mIU/cc es casi siempre negativo, mayor a 100 mIU/cc positivo, y cuando está entre 5 y 100 mIU/cc es indeterminado, por lo que le volverán a repetir el análisis para ver la evolución de la beta. Eso sí, tenga en cuenta que estos valores son siempre orientativos, y que hay mucha variación entre unas mujeres y otras.

¿Por qué es bajo su nivel de Beta hCG?

Debe tener presente que un embarazo normal puede tener niveles bajos de hCG y resultar en un bebé perfectamente sano. A veces una beta baja se debe simplemente a que algunos embriones tienen una implantación más lenta. También hay otros factores que pueden hacer que la beta sea más baja:

  1. Obesidad. Las concentraciones de hCG son significativamente más bajas en las mujeres embarazadas obesas (IMC superior a 30 kg/m2), pero el tiempo de duplicación es similar al resto de las mujeres
  2. DGP. Hay estudios que relacionan un valor más bajo de la hCG con los embriones a los que se ha sometido a Diagnóstico Genético Preimplantacional.
  3. Embriones frescos o congelados. Hay estudios que relacionan los embriones congelados con una menor producción de hCG.
  4. Embarazo ectópico.

¿Por qué es alto tu nivel de Beta hCG?

Cuando está más alto de lo normal no siempre hay que pensar en embarazo múltiple, por lo que hay que esperar la confirmación de dicho embarazo múltiple mediante ecografía.

Si lo desea puede aguardar por si estos expertos pudieran atender mejor su consulta. Mucho ánimo.

Almudena García