Soy hombre, me depilo o no?

Como están. ¿Tengo una duda acerca de si depilarm3 el cuerpo o dejarlo así velludo? Me refiero a la zona pectoral y abdominal.

No me gusta ser velludo de esa zona, si bien es cierto no tengo mucho (como una selva) si que tengo vellos y esparcidos por todo el tronco de mi cuerpo, no es que esté concentrado en un punto específico de esa zona como se ve en algunos casos de hombres sino en todo, ademas que lo veo más higiénico depilado. No esque se me vea tan mal al principio, solo que con pasar los años el vello se puso las grueso y en algunas partes no me crece se ve como peladito en unos puntitos y con vello al lado y así que da una impresión de no ser uniforme y yo lo veo un poco raro y horrible. Entonces fácil uno diría depilarse pero aquí quiero hablar de las contras de la depilación

. Las depilaciones q conozco y e aplicado son la depi con le rastrillo y la depi con cera. En la depi con rastrillo es fácil porque no hay dolor, no te irrita mucho la piel al cortar el vello, lo malo esque solo dura 2 días porque luego ya se nota las raíces del vello que se ve tu cuerpo como punteado osea horrible y encima en ese intervalo se tiempo (1semana) que el vello esta creciendo ne da un molestos o picason en el cuerpo y molesta porque es áspero causa irritación creo q a todos les pasa.

Con la depi de cera, es más eficaz porque almenos me dura 3 semanas sin aparecer un rastro de vello pero ya al pasar ese tiempo sucede lo kismo q en el rastrillo ( osea 1 semana de crecimiento del vello en ese dolor irritación y q stu cuerpo se vea punteado), no olvidar que el proceso con la cera duele, llegando me a causar algunas heridas pequeñas que gotea sangre, además me pone la parte del pecho rojo me salen granos rojos en la aparte pectoral y me irrita mucho la piel, e leído q con el tiempo ese tipo de depilación malogra la piel.

Bueno mencionar que cuando ya logró el cuerpo depilado siento que mi piel está sensible será que el vello protege mi piel o es solo una falta de costumbre? Osea me siento más vulnerable a lastimar me en esa zona. Además que sudo más.

¿Y por eso no se que hacer si depilarme o no? Ambas situaciones tienen su pro y contras que me deja sin una decisión y me atormenta ya que no puedo quitarme la camiseta por estos vellos y si me quiero quitarlos esta la depi que para mi no hay alguna que me sirva.

No estoy en contra de los hombres peludos porque hay algunos que si les cae tener en esa zona, yo aveces me veo bien con los vellos pasable pero luego veo bien todo y digo que no ya que no hay uniformidad, y se ve sucio antigienico. ¿Quiero qué me digan q hacer o que harías tu en mi lugar? "

4 respuestas

Respuesta

Te recomiendo que no te depiles pues al crecer el bello te va a molestar, lo que si puedes hacer es con una maquina de afeitar, hayunas que te permiten rasurar a 3 mm (milímetros) con eso te rasuras toda la zona que quieras y como el vello queda a 3mm no te molesta ni pica ni nada y te mantienes el vello bien cortito

Respuesta

Hay un dicho viejo "sarna con gusto, no pica", si el fastidio te hace sentir mejor, entonces depilate, si no vale la pena, entonces dejalo como esta, esta ultima, seria la solución mejor, no tendrías la molestia de cuando crezca el vello, que eso sucede, cuando una persona se tiene que hacer un estudio cardiológico, se tiene que depilar, y es harto molesto después al crecer, pero si te sientes muy bien si vello, entonces acude a un dermatólogo o alguien de un salón masculino, etc para que te aconseje que elementos usar para no tener irritación, y el mejor modo de depilarte. Sds.

Respuesta

Todo cuesta.

Algunas cosas cuestan dinero,

Otras cuestan tiempo y las que valen un sacrificio.

Así que te debes pregintar.

¿Vale la pena verme sin vello?

¿Me hace sentir una seguridad que facilita mi interacción social?

Si tu respuesta es si. Pues entonces las molestias del depilado valdrán la pena y el precio pagado rendirá en bienestar.

¿Ti respuesta es no? Pues entonces no vale la pena el sacrificio.

Espero haya aliviado un poco tu angustia.

Pero debes tomar una decisión y estar conforme con ella

No olvides calificar.

Soy muy inseguro, unas veces digo que no vale la pena y me quedo así peludo hasta casos en las que salí sin camiseta todo velludo en la calle o mi casa cuando había gente, en un piscina pública dnde había poca gente pero la había y me sentía raro. Cuando me depilo me siento más aliviado pero duele y por eso hay días que si y otros que no me quiero depilar. Soy muy indeciso

Tu más grande problema es la indecisión en la que vives

La única manera que salgas de ahí es la aceptación. Es decir que te aceptes tal cual eres. O que aceptes el padecimiento ocasionado por la depilación.

No sigas viviendo en esa condición. Recuerda que no hay guerrero más grande que aquel que se vence a si mismo.

Sun Tzu "El arte de la guerra"

Respuesta

Yo opino que debes hacer lo que te haga sentir mejor con tu cuerpo. Hay distintas opciones para la depilación masculina que no son agresivas.

Si algo te molesta, deshazte de ello