Soy de uruguay. ¿Puede ser que el valor registrado entre face y tierra y entre neutro y tierra me den lo mismo? 140v aprox

Quiero saber si tengo tierra en mu casa y los valores no coinciden con lo que e leído.

1 Respuesta

Respuesta

Entre fase y tierra y fase y neutro ha de dar lo mismo 220V según lo que he visto en internet que tenéis de tensión en Uruguay. Si entre fase y tierra te da 140V malo, y si entre el neutro y tierra que debería dar 0V te da 140V malo también.

¿Qué te da entre fase y neutro? ¿280V?

No, entre fase y neutro me da 230

Pues tienes un tierra pésimo, si es que realmente esta conectado a tierra. Los valores correctos serian:

Fase-Tierra 230V

Fase- Neutro 230V

Tierra-neutro 0V

Si tocas un tierra con 140V te dará calambrazo.

Revisa tu instalación de toma de tierra.