Como hacer una Pantalla de inicio VBA

Tengo un libro en el que quiero colocar una pantalla de inicio que solo sea una portada. Es decir, Una imagen de portada y agregarle un botón de aceptar que la cierre y me envíe la hoja 2 que es donde se comenzará a trabajar.

La imagen la hice con el Useform, pero no se como hacer para que me salga al abrir siempre el libro y que al aceptar, me abra en la hoja que voy a trabajar

2 Respuestas

Respuesta

Lo puedes hacer agregando en el evento de thisworkbook, WorkBook, Open algo así:

Private Sub Workbook_Open()
ThisWorkbook.Application.Visible = False
UserForm1.Show
End Sub

Y en el botón del Userform de esta manera:

Private Sub CommandButton1_Click()
ThisWorkbook.Application.Visible = True
Sheets("Hoja2"). Activate
Unload Me
End Sub

Donde Hoja2 le cambiarías a el nombre de tu hoja.

Ahora cuando abras tu archivo se mostrará el userform y cuando lo cierres te mostrará la hoja solicitada. Espero te sirva. Salu-dos.

Respuesta

En los eventos de Thisworkbook pon lo siguiente:

Private Sub Workbook_Open()
    UserForm1.Show
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Pon lo siguiente en tu userform

Private Sub CommandButton1_Click()
    Sheets("Hoja2").Select
    Unload Me
End Sub
'
Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
    Sheets("Hoja2").Select
    Unload Me
End Sub

Instrucciones para UserForm

  1. Abre tu hoja de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Selecciona tu userform
  4. Le das dobleclik al CommandButton y copias la macro

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda