Me puede obligar la RISGA o los SS a trabajar o estudiar teniendo Fibromialgia entre otras enfermedades
Tengo 41 años y sufro Fibromialgia, Ciática, Lumbago, Extrasistolia Ventricular, Arritmia cardíaca, Fotofobia en los ojos, Tendones extra elásticos, Esguinces múltiples y de por vida en tobillos, rodillas, muñecas y hombros, Dislocaciones de hombros y rodillas ocasionales, Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Hernia de hiato, Obesidad mórbida ( unos 150 kg/1.55cm de altura), Psoriasis nerviosa... Que yo sepa hasta ahora. Estoy pendiente de una reducción de estomago y si esta da buen resultado, de una reducción de pecho ( por que el tamaño y peso me causan dolor y daños en el cuello y la espalda). La gran mayoría son degenerativas y no hay cura, además de que me impiden la movilidad y el tener una vida normal.
Estoy cobrando RISGA (757.16€), que solo me dan para pagar el alquiler y las facturas de forma muy justa; en la ultima cita con la Trabajadora Social, me informo de que debía ponerme a trabajar u estudiar o me quitaran la RISGA por incumplimiento de contrato.
¿Pueden hacer esto? ¿Pueden obligarme a trabajar u estudiar en mi situación? ¿Qué puedo hacer?
La presión que sufro por el constante acoso de los SS, el hecho de tener los niños tutelados y lejos de mi, mi propia salud y la carga del cuidado de un muchacho enfermo, están haciendo mella en mi estado anímico tanto físico como psicológico, lo que me ha llevado a tener estrés, crisis de ansiedad y problemas para dormir, lo que desemboca en más problemas de salud y agrava los que ya tengo.
Gracias por su tiempo y perdón por ser tan larga la explicación, pero así me comprenderán mejor.