Cambiar nombre a disco duro externo

Le he cambiado el nombre a un disco duro externo pero el explorador de archivos no lo reconoce y continua identificándolo como "Disco local (letra)", sin embargo en el administrador de discos se identifica con el nombre que le he puesto.

Esto ocurre un un ordenador con windows 10 home en cambio en otro ordenador con windows 10 pro reconoce el nombre cambiado

¿Cómo puedo conseguir que el explorador de archivos de windows 10 home lo reconozca?

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente exista algún daño en el explorer y necesite repararse, ejecuta:

sfc /scannow

Desde el símbolo del sistema como administrador haber si se corrige el problema...

Dispensa la demora, no estaba en casa.

He realizado la operación que me indicabas sin resultado, el explorador de archivos continua sin reconocer el cambio, solo me pasa en este ordenador y con este disco.

Un saludo

Pues solo tienes dos opciones, restaurar tu equipo de fabrica o reinstalar windows desde cero, ahora no es tan importante que te muestre el nombre mientras te detecte el dispositivo y puedas accesar a el ya que las dos opciones tienen sus riesgos...

¡Gracias!

Estoy de acuerdo en que no vale la pena arriesgarme a formatear, aunque me hubiera gustado que este disco se comportara como los demás.

Un saludo