¿Me salieron manchas marrones en el pene que puede ser?

Hoy día mi profesora me dijo que podría aparecer manchas marrones en el pene los que tenían vih algunas personas y yo me asuste mucho por eso vengo a preguntarles

1 respuesta

Respuesta

La única manera de saber si está infectado o no, es realizando una prueba del VIH.

Podemos proporcionar información acerca del riesgo, pero a menos que éste sea cero (como sucede a veces), tendrá que efectuar la prueba para responder a esta pregunta.

La prueba es fácil y gratuita en España.

Si le preocupa haber estado en una situación de riesgo, como le sucede a millones de personas, lo mejor es que simplemente realices un test.

La mayoría de las personas no son conscientes de haberse infectado, precisamente porque los posibles síntomas son inespecíficos y compartidos por otras mucha infecciones de la vida cotidiana.

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

Sería tras una media de 8-10 años (sin tratamiento) cuando podrían aparecer los siguientes síntomas: una pérdida de peso superior al 10%, fiebre persistente o sudoración nocturna durante más de un mes, diarrea crónica durante más de un mes y fatiga persistente y aguda y aparición de enfermedades oportunistas (neumonías, tuberculosis, sarcoma…). Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de sida, ni su ausencia lo descarta. Hay que hacer la prueba.