¿Cuánto vale una moneda de 5 pesetas de plata Alfonso XII 1885 MS. M.?

No se pega a imanes y pesa 25 g.

Me gustaría saber también qué estado se encuentra.

1 Respuesta

Respuesta

Aparentemente la moneda es autentica. Su estado de conservación es MBC pero tiene manchas que la afean y se nota una limpieza mal hecha por el lado de Alfonso XII. En este caso una limpieza le vendría bien pero habría que ver como hacérsela sin que sea abrasiva, nada de aguafuerte, amoniaco o otros prodructos químicos. Prueba primero a tenerla en agua caliente, y darle con un cepillo de dientes y jabón, y secarla bien después. Su valor está entre 14 y 20 euros. Si la segunda estrella pone 85 ó 86 se acercará más a 20€, si es 87 más a 14€.