No tome mis pastilla a horario que consecuencias trae si tengo relaciones sin preservativo?

Estoy tomando Pastillas anticonceptivas hace dos meses. Voy por la segunda caja del 5 día. Y cuando empecé a tomar la primer caja, el primer día tome a las 22:00hs y el segundo día a las 15:00 pero porque no sabía que tenía que ser al mismo horario. Y ahí del 3 día al siguiente los tome siempre al mismo horario a las 22:00. Y ya voy por la segunda caja y las tomo al mismo horario y hoy tuve relaciones sin preservativo ya que leo que tomando la segunda caja es efectiva ya la pastilla. Pero dicen si tomas correctamente y yo el segundo día no lo hice por eso quiero saber si no pasa nada, si debo estar tranquila!

1 Respuesta

Respuesta

Para que se mantengan los niveles hormonales adecuados para evitar la ovulación es necesario tomarlo siempre a la misma hora pero q lo allas tomado antes no creo q tenga riesgo xq la tomaste . Si ves q tu periodo no llega en la fecha esperada o tienes retraso lo mejor será realizar un test

Ah bueno gracias. Y la duda que me sigue quedando  es que si vos te referís por el segundo mes?xq el primer mes yo me cuide con preservativo me vino bien la menstruación el 4 día de las pastillas blancas. Entonces este mes no es seguro todavía?? Porque solo el segundo día no tome de la primer caja a horario el resto si. Hasta ahora

Si me refiere a este ciclo, sigue con las tomas normalmente si no llega tu regla realiza un test. Aunque sinceramente no creo q pase nada raro xq la tomaste y eso es lo importante

Si eso lo que yo pensaba porque las tome uno no a horario y fue la 2 y las otra 20 si.. Y ya voy por el 5 día de la segunda caja. Así que bueno. ¿Y me recomiendas que use preservativo este mes?

Aunque ya tuve relaciones pero pregunto igual. Y lo peor es que eyaculo dentro mio

Disculpa creo q entendí mal.. ¿la pastilla q tomaste antes del horario habitual fue la de esta caja actual o de la anterior? Para saber si estoy en lo correcto

Es la caja anterior. Fue la 2 pastilla de la caja anterior. Yo me preocupo porque esa fue mi primera caja de pastillas anticonceptiva.  Y segun lei para poder tener relaciones sin protejerte en la 2 caja tener que haber tomado correctamente las pastilla Y yo uno no tome a horario por eso pregunto si afecta en algo en la segunda caja o es efectiva igual y no debo preocuparme

Pare explicarme mejor. Si el haber tomado la 2 pastilla fuera de horarios de la 1 caja  afecta algo en la 2 caja. O ya es efectiva la pastilla y haberla tomado fuera de horario no modifica nada en la 2 caja

Ah entonces no te preocupes si fue en el ciclo anterior, ese ciclo ya se cerró con la llegada de tu regla, ahora comenzaste un nuevo ciclo y las estas tomando correctamente, puedes tener relaciones sin problemas

Ah bueno muchísimas gracias. Eso era lo que quería saber. Soy muy traumada ja ja disculpa que al principio no pude explicar bien lo que quería saber

Te entiendo xq yo era igual cuando comenze con las píldoras jaj pero si las tomas a su hora, no tienes vómitos ni diarrea, ni tampoco tomas algún antibiótico q disminuya el efecto estás protegida.