Determine si la matriz dada es invertible y calcule su inversa

He logrado calcular la determinante pero no se como se calcula la inversa.

1 respuesta

Respuesta

Definitivamente no es invertible, ya que la última fila es la combinación lineal de las otras dos:

$$\begin{align}&F_3=3F_1-2F_2\end{align}$$

Uy no me confundí, pero mejor apliquemos una operación elemental

$$F_3:=F_3-3F_1+2F_2$$

Bueno esa es la matriz semejante, que tal matriz sea invertible dependerá de los valores en la matriz, en particular del elemento E(3,3) que sea diferente de 0