Alguien me podría resolver una duda en ejercicio de corriente eléctrica

Dado el siguiente circuito determina la resistencia equivalente, la intensidad que pasa por cada resistencia y la diferencia de potencial en la resistencia de 150 Ω.

2 Respuestas

Respuesta

  Requ. = 1 / (1/100 + 1/200 + 1/300)  +  150 = 204.64 ohms.

La intensidad que entrega la fuente seria:

I = 9 v / 204.64 ohms = 0.044 A.

Esto seria todo lo que estas preguntando...

Respecto a la d.d.p. en la resistencia de 150 ohms seria:

FEM aplicada - caida en el paralelo = 9 - 0.044 x ( 1 / (1/100 + 1/200 + 1/300) = 2.40 volts.

Perdon serian (9 - 2.40) = 6.60 volts a traves de R= 150 ohms.

Respuesta

Primero lo que se hace es sumar el ramal en paralelo con la fórmula indicada y luego sumas la R que esta en serie con el ramal.. posteriormente calculas la corriente con el voltaje de la fuente ..., una vez calculada la corriente debes determinar el voltaje en el ramal paralelo y en la R en serie con el mismo...