¿Qué tipo de incapacidad tengo por miocardiopatía dilatada severa?

Actualmente tengo 53 años y 28 cotizados, trabajador por cuenta ajena, empleado de banca, hago más de 6 meses de baja laboral.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Qué tipo de incapacidad, si la tengo, corresponde con la enfermedad que padezco y pasos a seguir?, los detalles del diagnóstico:

MCD (Miocardiopatía) dilatada severa disfunción VI severa (Dd > 70), FEVI 25%, movimiento anómalo septal y BRI). Se inició tratamiento con BB + S/V + Espironolactona + Ivabradina y se decidió implante de TRC (previa coronariografía, normal), finalizado programa de rehabilitación cardiaca, tuve una caída de FA durante ergometría. Clínicamente con disnea GF II. No tiene ángor. No síncopes. Algo de mareo, sobre todo ortostatismo.

Pruebas complementarias:

ECG:RS con estimulación VDD, QRS estimulado no ancho.

Analítica: Cr 1.26, ionesnormales. TSM bien, LDL 104, HDL 39, TG 160 prot 7.6 Hb 15.0.

1 Respuesta

Respuesta

La Incapacidad reside en el hecho de que por sus patologías (en su caso, cardíacas), no pueda realizar con normalidad su profesión habitual de empleado de banca (en cuyo caso hablaríamos de Incapacidad de tipo "total" para la profesión habitual) o ninguna profesión (en cuyo caso hablaría los de Incapacidad Permanente "absoluta" para toda profesión u oficio).

Es cierto que las patologías cardíacas son especialmente sensibles por razones obvias y motivan, en bastantes casos, la incapacidad permanente absoluta. Tampoco es siempre prioritario optar por la incapacidad absoluta pues, no en pocos casos, es económicamente más rentable conseguir la de grado inferior, la "total", al ser compatible con un sueldo en un trabajo diferente. Por tanto, es cuestión tambien de hacer números.

Sobre los pasos a seguir, hay que iniciar un procedimiento administrativo de solicitud de Incapacidad Permanente y seguirlo adecuadamente, viendo si reconocen o no tal Incapacidad, si conviene recurrir en caso de que no se reconozca ninguna o se reconozca alguna que sea insuficiente, etc..

Le facilito los datos de nuestro despacho por si precisa de más información o para cuanto necesite:

[email protected]