¿ Se puede abrir la tapa del móvil sin peligro teniendo en cuenta unas cosas ?

En una ocasión me aclaraste unas preguntas sobre el móvil pero te quiero plantear dos puntos . Yo te los numero como antes así me pones un numero en cada pregunta que me respondes . Gracias

1 - dices que si hubiera un fuga o rotura en la batería del móvil podría explotar al abrir la tapa y ponerse en contacto con el oxigeno, pero eso ¿ocurre inmediatamente después de abrir la tapa? Osea imagina que estoy en mi habitación pongo el móvil encima de la cama abro un poco la tapa y suelto el móvil cogiendo la tapa y el móvil cae a la cama ¿explotaría inmediatamente o unos minutos después?

2 - Dices que al abrir la tapa podría haber una fuga o rotura y que hay que tener cuidado al abrir la tapa . Pero a ver : un experto me dice : " SI PUEDES ABRIR LA TAPA SIN PELIGRO, ¿LO QUE NO PUEDES HACER ES ROMPER LA ENVOLTURA DE LA BATERIA SI ESTUVIERA LA BATERIA HINCHADA "?

Pero tu dices que hay que tener cuidado al abrirla . ¿eso significa que puede explotar nada ams abrir la tapa? .

1 respuesta

Respuesta

1. Según el grado de la rotura, pero suelen ser unos cuantos segundos, es más o menos progresivo.

2. Lo que te ha dicho el experto es correcto.

Yo simplemente te digo que tengas cuidado, porque llegara a ocurrir algo, mejor estar precavidos...

Igualmente, si desde la última vez que hablamos no has hecho nada con el móvil y no ha pasado nada, dudo bastante que pase algo si lo abres. Así que ábrelo tranquilamente, pero con precaución.

hola quiero dos ultimas aclaraciones :

1 - respecto a tu segunda respuesta : si dices que el experto tiene razón pero tu dices que hay que ser precavidos al abrir la tapa veo entonces una contradicción : a ver pregunta : la tapa del móvil ¿ la puedo abrir normal o la tengo que abrir y tirar el móvil mientras la abro utilizando cosas de protección ? osea si el experto tiene razón diciendo que lo que no se debe hacer es romper la envoltura del móvil pero SI ABRIRLO  , pero tu dices que lo abra con mucho cuidado ¿ no estas queriendo decir que puede explotar de abrirlo ?

2 - si la batería NO ESTA HICHADA ¿ Significa que no hay ninguna fuga o rotura ? Si la hay ¿ como la veré o la sabré ? si veo que la batería no esta hinchada ¿ es que no va explotar ?

1. Abre la tapa tranquilamente.

2. Si la batería no está hinchada seguramente esté bien. Sin embargo si la sacas fíjate a ver si no tiene algún "rasguño". A estas alturas es complicado que llegue a explotar si no lo ha hecho ya.

Conclusión: Abre la tapa tranquilamente y mira que la batería este en condiciones.

vale entonces veamos : si dices que la abra tranquilamente pero entonces  eso que me dijiste hace tiempo en una de tus respuestas : " abre la tapa y tiralo a la calle " o " ábrelo con protección " ¿ que querías decir ?

Pues tal y como habías descrito el problema, procuré intentar dejarte claro que tuvieras cuidado con lo que hacías, porque quién sabe qué puede suceder... Podía ser cuestión de suerte.

Y ya de paso te aclaro que con lo de "tirar" me quería referir a soltar, porque si lo tiras jodes el móvil jajaja

En fin, que puedes abrir el movil tranquilamente