Me pueden denunciar por la dedicatoria, con nombre y primer apellido, de un libro publicado

He publicado un libro en Amazon y lo he dedicado a una persona poniendo su nombre y primer apellido. He hablado con ella y no quiere que salga su apellido. ¿Puede denunciarme si no lo quito?

2 Respuestas

Respuesta

Si le ha negado la autorización para usar ese nombre lo más recomendable es quitarlo.

Pero sólo lleva un apellido. Hay cientos de personas con el mismo nombre y primer apellido... Aunque sea recomendable quitarlo, ¿Puede denundiarme?

Gracias por responder

Si es un nombre y apellido usual no veo materia para denunciar, siempre podrá usted afirmar que no se refiere a él

He buscado en internet su nombre, que no es muy usual, pero hay muchísimas personas con el mismo nombre...

Como digo, si no existe un especial interés, lo más recomendable es no usarlo o bien ponerlo con iniciales.

Es que si existe un especial interés porque el nombre y apellido de ella es justo lo contrario del título del libro.... Si quito el apellido o pongo iniciales, no tiene gracia. Por ello me gustaría insistir en mi pregunta:

¿Puede denunciarme?

Denunciar es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que constituyan delito o falta, dedicar un libro haciendo constar el nombre de aquella persona a quien se le dedica no me parece que, por si solo, pueda considerarse delito o falta.

Respuesta

Es mejor quitarlo o poner unas iniciales

Gracias por tu respuesta. Pero mi duda, ya que ya sé y entiendo que es mejor quitarlo, como muestra de civismo, pero si fuera un poco incívica y no lo quitara.... ¿Puede denunciarme?

Si, eso creo. Hoy en día los artistas mandan cartas documentos por que dijeron tal cosa sobre ellos. Dile que no es tu intención incomodarlo. Quizás no querrá que figuren sus datos ahí y hoy en día se es más precavido sobre eso. Aunque también hay gente que se cree lo que le dicen por teléfono y entrega sus datos personales sin darse cuenta