¿Cómo dejar terminada una pared de yeso vista "vintage"?

Pintábamos la pared del dormitorio y se empezó a despegar toda la pintura y fijador de debajo, así que quité todas las capas viejas que habían. Había trozos muy pegados y los dejé. Al final ha quedado una pared de yeso con pequeños trozos de pintura lijada tipo "vintage". Creo que me gusta pero mi pregunta es la siguiente, ¿Existe algún tratamiento mate o que altere el mínimo el aspecto de la pared y que actúe com una pintura evitando que haya polvo de yeso o que me ensucie cuando toco la pared?

¿Sabéis si es tóxica una pared de yeso vista?

3 Respuestas

Respuesta

Yo te recomiendo fijador toupret, para mi el mejor fijador que conozco, pero te altera el color subiéndolo de tono como si se humedeciera, también queda semibrillo.

Respuesta

Nosotros comercializamos 2 productos con las propiedades que tú quieres, que sea mate y le de lavabilidad a pared.

1_ Lepsol: Protector mate al agua para aplicar sobre pintura o diferentes superficies.

http://www.pinturaslepanto.com/producto/101/imprimaciones-y-preparaciones/lepsol-acabado-protector

*Próximamente lo subiremos a la web, de momento se puede solicitar vía email o teléfono.

2_Silicaprimer: imprimación a base de silicato para dar consistencia la pared, que no eche polvo, mate, que agarre bien la pintura, en este caso para dar una protección a la pared.

https://www.mundopintura.es/-fachadas/151-silica-primer.html

Todos los fijadores que tenemos tienen algo de brillo a excepción de estos dos, puedes verlo en sus fichas técnicas.

https://www.mundopintura.es

Respuesta

El yeso sin tratamiento exterior es un nido de porquería y sucio la idea de dejarlo vintage puede estar bien solo necesitas protegerlo con un fijador al agua o un barniz al agua, el tema de mate no existe mate 100 %. Feliz día