Por qué le cuesta hacer sus necesidades a mi perrita de 12 años?

Mi perrita es un pastor alemán de 12 años, y desde hace unos días que le cuesta hacer sus necesidades, ha tenido estreñimiento alguna vez, pero esto es diferente, las heces son blandas, pero le cuesta mucho, y lo hace de manera intermitente, no se que le pasa, esta bien y de pronto se pone a pujar, se queja un poco a veces y le sale muy poquito, y esta así todo el día, de poquito en poquito, no se que le pasa!

3 respuestas

Respuesta

Habría que explorarla ya que se puede deber a muchas causas. Lo mejor es que acudas cuanto antes a un veterinario .

Respuesta

Tiene pinta de infección, dale aceite de coco que tiene propiedades desinfectantes y limpiadoras del colon. En la pagina 52 de este libro hay otros remedios naturales para las infecciones: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Un pastor alemán de 12 años se considera de edad avanzada, y es normal que el peristaltismo intestinal no funcione ya como antes. Puede haber desarrollado un megacolon, donde se acumulan las heces y solo pasa algo de líquida tras pujar mucho. Deberías acudir a tu veterinario para una buena exploración. Puede llegar a ser necesario un cambio de dieta.