Precio de un dibujo hecho en corel

Me gustaría saber cual es el precio por un logotipo hecho en corel, ademas de los factores que intervienen en el precio del mismo por toda información

1 Respuesta

Respuesta
A ver si puedo resolver tus dudas.
Bueno, lo del precio del logotipo suele ser bastante relativo, es decir, no se lo cobra lo mismo a una gran multinacional que a una empresa pequeña o familiar.
La creación de una imagen corporativa para una gran empresa como Telefónica, Iberia, Renfe, Microsoft, etc, puede costar varios cientos de miles de euros mientras que para una pequeña empresa puede costar sólo unos cientos de euros.
¿Y bien, cual es la diferencia? Bueno, para una empresa grande se necesita crear más cosas que para una pequeña. Además también está el caché del diseñador gráfico y la agencia que lo hace.
Por imagen corporativa se entiende el diseño del logotipo e imagotipo y toda la papelería de empresa. A veces se va más allá y se diseña la web, anuncios, regalos promocionales, etc... Es por eso que el precio puede variar en función de las necesidades de la empresa.
Generalmente, en Diseño Gráfico se hace una estimación del trabajo en función del tiempo que se empleará en terminarlo.
Por eso encintrarás de todo en lo que precios se refiere. Pero si sólo vas a diseñar el logotipo ya es otra cosa.
1°: Analiza a la empresa u organización para ver los recursos económicos que tiene, en función de eso podrás dar un precio u otro.
2°: Deja bien claro cual es el trabajo, es decir, que es lo que comprenderá tu trabajo: logotipo, tarjetas, hojas de empresa, etc...
Precios de imagen corporativa: Te adjunto unos precios aproximados de creación de imágenes corporativas del mercado actual:
Para pequeña empresa: entre 500 y 2000 Euros
Para mediana empresa: entre 900 y 5000 Euros
Para gran empresa: va en función de los requerimientos, normalmente estas empresas hacen un concurso público.
No se, como habrás podido observar es bastante relativo. Habrá gente que te diga que cuesta tanto o tanto otro. Generalmente se miente un poquillo en esto para no facilitar el trabajo a la posible competencia. Si un tío te dice que ha coprado 1000 por un trabajo, seguramente sea algo menos.