Access 2010 - Añadir un campo fecha al marcar un campo si/no

Tengo 1 campo "aprobacion" del tipo si/no y otro "fecha_de_aprobacion". No consigo que salte automaticamente la fecha del sistema en el campo "fecha_de_aprobacion" al marcar "aprobacion "si". Esta fecha tendría que ser fija una vez puesta automáticamente.

1 Respuesta

Respuesta

En el formulario, en el evento Después de actualizar del control Aprobación, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub puedes poner

If aprobación=-1 then

fecha_de_aprobacion=Date()

end if

Gracias Icue, pero no me sale. Te pongo aquí abajo el evento escrito en el campo "aprobacion" del formulario

Option Compare Database

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Private Sub Fecha_Aprobación_Change()

End Sub

_____________________________________________________________

Private Sub aprobacion_Click()
If Aprobacion = -1 Then
fecha_de_aprobacion = Date
End If
End Sub

__________________________________________________________________

Private Sub Aprobacion_Enter()

End Sub

Private Sub CIF_Proveedor_Click()

End Sub

Private Sub fecha_aprobacion_Enter()
End Sub

Private Sub proveedor_Click()

End Sub

Private Sub fecha_aprobacion_Click()

End Sub

Private Sub pendientes_de_aprobacion_Click()

End Sub

Private Sub Texto121_Click()

End Sub

No es en el evento Al hacer clic, ya que pudiera ser que al hacerlo, estés "desmarcando" la casilla y entonces su valor es 0. Yo te dije en el evento Después de actualizar.

En el momento que hago clic sobre Aprobación, la "marco" por tanto su valor es -1 o true que da igual

Y déjame que llore amargamente porque se me han acabado las vacaciones. ¡Dios mío, no sé si podré superarlo!

Muchas gracias Icue. Ahora funciona. Lo único es que cuando quito la marca en aprobación, sigue la fecha puesta. ¿Se puede hacer algo para cambiar esto?

Gracias de nuevo y que disfrutes de tus vacaciones!

Claro que se puede, es que como no sabía lo que querías en caso de que fuese 0 ( o false) no se lo puse.

If aprobacion=-1 then

fechaAprobacion=Date

elseif aprobacion=0 then

fechaaprobacion=""

end if

También lo puedes poner como

If aprobacion=true then....

elsif aprobacion=false