Fechas en un calendario de access

No tengo mucha experiencia con Access y tengo una duda que me gustaría compartir con ustedes, ojala pudieran ayudarme. Estoy trabajando con dos Calendarios en un Formulario y necesito que el primer calendario siempre este enfocado en el primer día del mes y el segundo en el ultimo día del mes. Lo que sucede es que al cambiar el mes se me quedan enfocados en el mes anterior, ¿se podría solucionar? Esto es lo que he puesto en el código
Private Sub Form_Timer()
DateFrom.Value = CalendarFrom.Value
DateTo.Value = CalendarTo.Value
End Sub

1 respuesta

Respuesta

La verdad no entiendo porque lo pones en el evento Al cronómetro. Yo creo que para el primer día de mes es más sencillo que en su calendario, en su origen de control pongas

=SerieFecha(Año(fecha());Mes(fecha());1)

Y en el calendario de ultimo día de mes pongas

=SerieFecha(Año(Fecha());Mes(Fecha())+1;0)

Así siempre te cogerá el mes actual

Pruébalo.

Gracias Icue, por responder, estoy poniendo lo que me enviaste pero no me hace nada. ¿Sera qué estoy haciendo algo incorrecto?

Private Sub Form_Load()
DateFrom.Value = SerieFecha(Año(fecha());Mes(fecha());1)
DateTo.Value = SerieFecha(Año(Fecha());Mes(Fecha())+1;0)
End Sub

En caso de que lo pongas en un evento, tiene que ser en English, o sea

Datefrom.Value = DateSerial(Year(Date()), MonthDate()), 1)
DateTo.Value = DateSerial(Year(Date()), Month(Date()) + 1, 0)

Pero comprueba que los controles calendario (propiedades-otras-Nombre)se llaman así.