Rótulo de aviso

Aquí estamos de nuevo.
La aplicación es para entrada de artículos con su fecha de entrada y su
fecha de caducidad ... Etc. Ésta última, como es lógico debería ser casi siempre
posterior a la fecha del día. Entonces al movernos por la Base de Datos,
bien al seleccionar o buscar (no en el evento de entrada o alta de
registro, que también podría ocurrir y que de igual modo nos podría
avisar) y nos cuincida la fecha, es cuando nos debería aparecer el
rótulo de "Podructo caducado".
Te lo mando de nuevo.
Hasta pronto Alf.
El txtfcaducidad=fecha caducidad
Label=rotulo
frmdatos=donde se visualizará
Private Sub Form_Load()
On Error GoTo Interrupcion
Label18.Caption = Date
Dim alarma As Boolean
Dim i As Integer
Timer2.Enabled = True
Timer2.Interval = 500
If txtfcaducidad(5) = Date Then
For i = 0 To 10
Beep
alarma = True
Label20(0).Visible = True
Label20(0).Visible = False
alarma = False
Label20(0).Visible = False
Label20(0).Visible = True
alarma = True
Next i
End If
Exit Sub
Interrupcion:
MsgBox Err.Description
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
En el Form_Load:
lblAviso.caption="PRODUCTO CADUCADO"
lblaviso.visible=false
Timer1.Interval = 500
Timer1.Enabled = False
Evento timer:
Private Sub Timer1_Timer()
lblAviso.Visible = Not lblAviso.Visible
End Sub
Cuando visualices el articulo:
If CDate(txtfcaducidad) >= Date Then
Timer1.Enabled = True
Else
Timer1.Enabled = False
lblAviso.Visible = False
End If
Buenas... otra vez.
Así lo he montado ¿está bien la condición en el From_Load?
Private Sub Form_Load()
Label20(0).Caption = "¡¡PRODUCTO CADUCADO!!"
Label20(0).Visible = False
Timer2.Enabled = False
Timer2.Interval = 500
If txtfcaducidad(5) <= Date Then
Timer2.Enabled = True
Else
Timer2.Enabled = False
Label20(0).Visible = False
End If
Label18.Caption = Date
End Sub
Private Sub Timer2_Timer()
Label20(0).Visible = Not Label20(0).Visible
End Sub
--->Aclaraciones:
-Con CDate y operador >= ->"Error 13 No coinciden los tipos(el que me enviaste)
-Sin CDate y operador <= -> "Si funciona, pero se activa en todos los registros(tal cual te lo envío ahora)
-Sin < o > solo el = tampoco funciona.
También intento poner un contador con 5 ó 6 tonos de beep pero no se donde ponerlo.
Nota.- El campo de [fecha caducidad] el la DB lo tengo como Texto.
Hasta pronto xabi
Perdona, hace unos días que respondí a esta pregunta pero parece que no te llegó.
Repito:
Para que CDate no te de error txtfcaducudad tiene que tener un formato de fecha adecuado (DD/MM/YYYY), si no lo tienes conbarras en la BD arréglalo al visializar los datos con un código parecido a esto:
'carga el campo de la fecha en un string s por ejemplo, supongo que lo tienes con 4 digitos de año
txtfcaducudad= mid(s,1,2) & "/" mid(s,3,2) & "/" mid(s,5,4)
En cuanto a la comparación:
if cdate(txtfcaducidad)>Date then
'codigo para fecha de caducidad del articulo anterior a la actual NO HA CADUCADO
else
'codigo para fecha de caducidad del articulo posterior a la actual HA CADUCADO
end if