Después de la postday, cuando llega mi periodo?

Quisiera saber cuando debo esperar mi período si tome postday, me la tome y a los 4 Días me llego un sangrado algo normal, pero ahora mi duda es cuando vuelvo a ver mi menstruación normal, ¿si debo esperar un mes luego de tomar la postday o esperarla en la fecha normal que siempre viene?

1 respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Tus ciclos han sido alterados por la pastilla de emergencia, no se puede saber cuándo tendrás tu siguiente periodo, a cada mujer le afecta de forma diferente, todo depende de la sensibilidad del organismo al componente de la pastilla.

Deberás esperar algunos meses para que se regule nuevamente tu organismo.

¡Gracias!

[si te ayuda la información, no olvides valorar la respuesta.