¿Es posible estar embarazada si ya me vino el periodo?

¿Existe una posibilidad de estar embarazada aunque ya haya tenido mi periodo?

Tuve relaciones el día 24 de julio dos veces con protección, él día 27 de julio al 1 de agosto tuve mi periodo normal con flujo abundante como siempre regló, el dos de agosto tuve mareos y náuseas supuse que era resaca porque el primero de agosto bebí bastante alcohol, a lo largo de este mes he estado preocupada porque pensé que o podrian ser síntomas de embarazo, y a lo largo de este mes he estado estreñida y otros días con diarrea, según leí también estos pueden ser síntomas, mi vientre ha estado muy inflamado, y el día de hoy tengo tres días de retraso, estoy preocupada, porque suelo ser regular, pero a la gente que le he preguntado me han dicho que si ya me bajo normal después de tener relaciones es imposible estar embarazada y ahorita he tenido mucho flujo entre blanco y transparente. Anoche tenía como cólicos como punzadas pequeñas en el vientre y eso a veces me pasa cuando me va a bajar pero no me ha bajado y desde ayer ando así con las punzadas

2 respuestas

Respuesta

No hay riesgo de embarazo ya que te cuidaste, si no te hubieses cuidado ahí si dudaría ya que es más posible que quedes embarazada durante la ovulación y luego de ella (no es tan cierto que son días infértiles, siempre existe la posibilidad). Quedate tranquila, los nervios pueden alterar tu ciclo. Para una mayor tranquilidad podes realizarte un test de embarazo, suele servir cuando estamos muy preocupadas ja ja. Cualquier otra duda consúltame, suerte!

El día de hoy me hice dos pruebas de embarazo, el de orina, el primero lo eché a perder creo porque jamás me dio un resultado y el segundo me salió negativo, que tan eficientes son esas pruebas? Porque aún no me baja y ya me preocupé, no sé qué tanto se me puede retrasar o cuánto tiempo más debo de dejar pasar. Ayudaaa por favor

Contame cuantos días pasaron de tu última relación sexual o relación de riesgo y cuanto tiempo llevabas reteniendo la orina para hacerte el test.

Hoy 30 de agosto hago 37 días de mi última relación sexual, usamos protección y todo, según nosotros todo estuvo en orden, y retuve la orina como dos horas y media, tomé agua mientras hacía ejercicio y terminando me hice la prueba

Pero después de tener relaciones que fue el 24 de julio, me bajo del 27 al 1 de agosto. Aún así existe alguna posibilidad??

Para hacerte un test tenes que tener 4 horas mínimo de retención y que no este como aguada, no se como explicarte pero si estuviste tomando agua mientras esperabas no sirve mucho. Con respecto al tiempo ya es fiable. Te recomiendo que te hagas una con la primer orina de la mañana, te va a dar un resultado super fiable. Igual esto es para que te quedes tranquila, porque te cuidaste y menstruaste después, por ende no hay posibilidades de que estés embarazada, pero si vos queres sacarte dudas y tranquilizar tu mente lo mejor es hacerte un test

Muchas gracias de verdad me ha ayudado bastante solo tengo una pregunta más hasta ahora, cuanto tiempo estaría bien que esperará? No para hacerme la prueba (así como me lo dijo lo haré el día de mañana), sino para ir ya con algún médico por si sigue sin bajarme

Eso depende de vos y si sos irregular o no. Yo esperaría hasta que tenga 20 días de retraso, a partir de ahí iría al medico.

Respuesta

Como te dijeron no hay riesgo de embarazo ya que en los días que tuviste relaciones no eran días fértiles, además usaste protección, lo que tu tienes es estrés por temor a un embarazo, algo que provoca que se retrase tu periodo, relajate y tu periodo llegara...