Qué tipo de cerradura me recomiendan

Voy a cambiar la cerradura del piso, y estoy dudando entre el modelo Tesa TAB de 3 puntos, y el conjunto Multi Punto (5 puntos) de Ezcurra. El carpintero me ha recomendado que ponga la cerradura de 3 puntos, que es más económica, y que me gaste el dinero en un buen bombín. Según él, los ladrones acceden a las viviendas forzando el bombín, y da igual que tenga una cerradura de 3 puntos o de 5 puntos. Sin embargo, algunos de mis vecinos han puesto puertas acorazadas, porque han intentado robar en varias viviendas del edificio. ¿Qué me recomendáis?

2 Respuestas

Respuesta

Cuanta más seguridad mejor.

Hay que ver si la puerta es acorazada, de tal manera que el marco esta también reforzado y puede aguantar algo más el método del apalancamiento.

Con respecto a tres o cinco puntos de anclaje, la diferencia es que tiene más resistencia al apalancamiento del marco, al estar asegurada arriba y abajo también, pero si no tienes bisagras antipalanca, pueden atacar por el quicio.

Es cierto que un buen bombín es una buena inversión.

Pero mi consejo es que le añadas un cerrojo a cualquier decisión que tomes.

Cuando vamos a invertir en seguridad, hay que hacernos una pregunta. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar porque no te entren a casa a robar?, verás como te sobra dinero.

Respuesta

El compañero Robert se lo ha explicado claro y conciso y nada tengo que añadir a su explicación técnica. En una nota aparte, recordarle a todos los posibles clientes hoy y mañana, que uno puede invertir en el mejor de los sistemas de cierre que se pueda comprar, el mejor y mas avanzado cerrojo disponible a la venta que de nada servirá si lo que rodea a esa puerta acorazada es tan débil como un tabique de rasilla del 8 o menos si el edificio es de los años 50.

He visto mucha gente pagar miles de euros por la última puerta acorazada en edificaciones hechas con algo un poco más grueso que papel de fumar. Con dos mazazos se abría un boquete por el que pasaba un vaca lechera sin rozarse la cornamenta. Y los que no saben sobre el tema se sienten seguros tras esa puerta acorazada de miles de euros olvidando que los expertos de lo ajeno ven y saben muchas veces con solo unos golpecitos con los nudillos el grosor de los tabiques del inmueble.

No hay caja fuerte ni puerta que detenga a quien quiere entrar en un lugar si se les concede el factor tiempo. Lo único que podemos hacer es ponérselo difícil, que trabajen y que tarden, esperando que durante ese allanamiento alguien escuche el ruido y pueda dar la voz de alarma.

Por lo que se recomienda reforzar esos tabiques, sea con otro tabique en paralelo o con alguna chapa o malla metálica, para evitar que la vaca entre sin rozaduras y en silencio. Al menos, que les cueste sudor, dolor y lágrimas llevarse lo que es nuestro.