Presión alta de agua y problemas en el termo

He tenido que cambiar recientemente el termo eléctrico después de pocos años de uso. El instalador me aconsejó colocar un regulador de presión. Lo puso pero sale agua frecuentemente por la válvula de seguridad y el marcador del regulador se sube a menudo a 12 bares, hasta que abro un grifo y se baja al 3 (en el que supuestamente debería mantenerse) ¿Es normal que esto ocurra o el regulador ha sido mal instalado? Me han aconsejado ahora añadir también un vaso de expansión, pero ya no sé a que atenerme. Por otro lado, el resto de vecinos, también con termo, no han tenido estos problemas.

1 respuesta

Respuesta

«El marcador del regulador se sube a menudo a 12 bares,»

Hola, debería ser lo primero.

Verificar porque tienes esa presión, es demasiada,

Sí, eso también me pregunto yo. He leído que en el centro de Madrid la presión es muy elevada, y en nuestro edificio somos pocos vecinos, lo cual puede explicarlo. Pero se supone que todos deberíamos tener la misma o ¿puede ser un problema exclusivo de mi instalación? Por ello no sé si añadir un vaso de expansión realmente resolvería el problema. Por otro lado, si los demás vecinos no han instalado regulador y, por tanto, no puedo saber la presión que tienen, lo veo complicado. ¿Sabes si instalar un regulador a la entrada general del edificio es eficaz? Muchas gracias por la respuesta.

Trataré de ser breve y lo más sencillo.

La presión, es constante. Para todos iguales.

Si es tu intención reducir la presión, deberías instalar una válvula de seguridad o reductora de presión, regulable la mayoría de éstas válvulas.

Es así de fácil. Otra cosa es entrar en como y donde instalarla, existen normas para su correcto funcionamiento tanto de la válvula como de la instalación privada, la suya en este caso.

... Disculpa, referente al vaso de expansión.

No me atrevo a discrepar o afirmar que es lo correcto. Habitualmente y en pocos casos, los he instalado y en asuntos de agua caliente o calefacción, y sólo para evitar la descompensaciones que producían. No se, lo habrás analizado pero, no lo veo claro.

Muchas gracias. No sé si dejé claro que ya han puesto un regulador de presión tarado a 3, pero en los momentos en los que el termo está más activo se sube a 12, y baja inmediatamente si abro un grifo, estabilizándose. De ahí mi sorpresa, no sé su esa válvula está mal instalada o que en este caso es necesario añadir el vaso de expansión. Gracias de todos modos.

Efectivamente hay un fallo. Instalación o de la misma válvula que, por otro lado si es nueva, no debería tenerlo.

¡Gracias! Aunque ya el instalador también me avisó, debido a la escasa distancia (unos 4 metros) entre el regulador y el termo, de la posible necesidad de incorporar el vaso.