Pensión de incapacidad permanente total la Seguridad Social me ha propuesto para una invalidez pero claro yo quisiera saber

Quisiera saber cuánto me va a quedar de pensión si alguien me puede ayudar se lo agradecería me urge saberlo porque igual si me queda poco tengo que seguir trabajando porque hoy en día hay que pagar muchas facturas

Respuesta

El cálculo es bastante largo ya que hace falta saber tus cotizaciones de los últimos 96 meses y unas cuantas hay que actualizarlas al IPC actual. Te dejo este link donde lo explican muy bien paso a paso.

https://www.campmanyabogados.com/blog/incapacidad-permanente/como-calcular-pension

Esta es la parte copiada que te interesa del link anterior:

Para la Incapacidad Permanente Total, el cálculo difiere según el origen de la incapacidad:

Por enfermedad común:A) Mayor de 52 años y menor de 65:1. Calcular la Base Reguladora correspondiente

En esta situación, el cálculo de la Base Reguladora es el siguiente:

  • Bases de Cotizaciones de los últimos 96 meses dividido entre 112
    • Las bases correspondientes a los primeros 72 meses, se actualizarán según el IPC (aquí podéis actualizar dichas bases: Actualización de rentas con el IPC general)
    • Las 24 restantes, se usará el valor nominal (no es necesario actualizar nada)
  • Al resultado obtenido, se le aplica un porcentaje dependiendo de los años cotizados, usaremos el mínimo que es el 50%
  • ¡Ya tenemos la Base Reguladora!

2. Aplicar el porcentaje correspondiente por Incapacidad

  • A la cuantía obtenida hay que aplicarle el porcentaje correspondiente que marque el grado de incapacidad; en este caso el 55% (se le puede añadir el complemento del 20% si la incapacidad es cualificada)
  • El resultado será la cuantía que se percibirá mensualmente con la Incapacidad Permanente total

1 respuesta más de otro experto