Tengo una duda sobre las pastillas anticonceptivas

Me puede explicar si al tomar las patillas no tengo periodo fértil, es que descargue una aplicación donde me dice que si, entonces tengo esa duda.

Respuesta

Periodo fertil hay psra las mujrres wue planifican con preservativo.

Cuando planificas con pastillas no hay proceso ovulatorio por ende no ovulad. La hormona se la pastilla causa una especie de sedación en tus ovarios impidiendo la actividad principal la cual es ovular. Por tanto, con la toma continua y diaria no es posible ovular y si no ovulas no tendrías periodo fértil.

¡Gracias!

Califica mi respuesta si te fue útil. Te lo.

Agradecería.

Tienes más información sobre este tema

El estrógeno y la progesterona previenen el embarazo, suprimiendo la secreción de la glándula hipófisis, que detiene el desarrollo del ovulo y lo retiene en el ovario. Es decir no se produce la ovulación. La progesterona también ayuda a que el esperma no alcance al óvulo, mediante un doble mecanismo:

1) Alterando el moco cervical haciendolo espeso para que espermatozoides no pasen por el canal uterino.

2) Modificando el endometrio del útero para que no tenga la capacidad de alojar un cigoto o óvulo fecundado.

Otro tipo de píldora contiene un solo una clase de hormona, la progesterona, y es llamada mini-píldora. Igualmente inhibe la ovulación y evita que el espermatozoide fertilice al óvulo.

Te di una explicación más amplia.