Puedo pegar pladur en el techo debajo de escayola fija ya colocada

Tengo techos de escayola con relieve antiguo y quiero tenerlo liso, estoy entre quitar escayola y poner en su lugar el pladur, alisar la escayola o colocar el pladur bajo esta. Cual es mejor, más limpia y más económica

2 Respuestas

Respuesta

Lo más limpio y económico es poner el pladur debajo. Pero siempre con perfilería. El único pero es que perderá algo de altura.

¡Gracias! Creo que es la opción más rápida y cómoda, pero colocando perfilería cuanta altura perdería como mínimo, saludos y muchas gracias

Unos 6cm aprox.

Respuesta

Dependiendo del tipo de relieve, lo más fácil seria eliminar este y después alisar y lijar para pintar. Obviamente tendrá que ver si los relieves se dejan eliminar con facilidad y soltura. Depende un poco de cómo fueron pegados en su momento aunque con las herramientas adecuadas no debería dar problemas. En caso de que alguna parte hiciese hueco, con rellenar y lijar debería solventar el problema.

Cualquier otro método sería más caro y más trabajoso aparte de no saber en que estado esta la base de rejilla que la mantiene unida. Si la superficie no esta combada nos indica que está bien sujeta a las vigas y el alisamiento es factible. Si la casa tiene muchos años, es posible que el peso del pladur acabe por deformar la base y se arquee con el tiempo, provocando grietas e incluso caídas. Lo dicho pues, pienso que alisar es lo más fácil y barato.

Suerte con todo.

¡Gracias! La escayola esta perfecta, ni pregunta es que al vvivir ahí lijar crearía mucho polvo y si es peligroso por el peso del pladur colocando perfiles bajaría mucho la altura del techo, se que la escayola esta perfecta ya que coloque un ventilador de techo que pesaba y no he tenido ningún problema, muchas gracias por todo