Purgadores automáticos pierden agua al abrirlos

Tengo una duda vivo en una unifamiliar y tengo unas cajas empotadras por donde pasa los tubos de la calefacción, que tienen unos purgadores automáticos que cuando los abro un poco enseguida sale agua y no se el por que. Siempre los tengo cerrados por ese motivo pero he leído en foros de esta página que hay que tenerlos un poco abiertos. ¿Qué puedo hacer para tenerlos abiertos y no me salga agua?

Respuesta

Una de dos o no son automáticos o están estropeados.

¡Gracias! ¿Puede qué sea que estén sucios? ¿Llenos de cal o algo? ¿En ese caso se pueden limpiar de alguna manera?