Píldora de emergencia inquietud sobre su eficacia?

En marzo tuve relaciones con mi pareja y tuvimos un problema con el preservativo y tomo una píldora de emergencia todo tranquilo los días posteriores, el día 20 de Agosto volvimos a tener relaciones pero no nos cuidamos y compre una píldora de emergencia pero esta venia en 2 comprimidos se llama TACE la marca de las pastillas algo que nunca eh comprado y se tomo los 2 de 0.75mg osea 1.5mg lo que es recomendable, mi angustia es que la vez pasada que consumió le genero cólicos, pero esta vez no tuvo ningún efecto secundario.
¿Puede qué la pastilla no sirviera?

¿Hay alguna posibilidad de embarazo? A ella le llega el periodo cada 6 así que estuvimos en el día 14 de su ciclo.
Últimamente a estado muy angustiada y preocupada hoy se puso a llorar no se si serán por las hormonas de la pastilla o si en verdad esta fatal. :( Ayudaaaa!

1 Respuesta

Respuesta

Si tomo la pastilla como le indica el prospecto no tendría que haber riesgo de embarazo. Siempre cuiden se igual, esas pastillas son bombas hormonales y pueden hacerle muy mal a la salud y también dejar de hacerle efecto si las tomas en exceso, lo recomendable es 1 cada 6 meses.

Si querés sacarte toda duda de que todo haya salido bien (y obviamente no se le presentan los sangrados propios de la pastilla del día después) puede realizarse un test de embarazo pasadas las 3 semanas de la relación de riesgo. Suerte!