Es normal vivir desganada de todo

Nose qe sucede en mi casa, necesito ayuda, o consejos

Hace dias q no paro de pelearme con mis padres ellos son muy muy sobre protectores y yo en parte lo entiendo pero es agobiante tener siempre a mi madre encima, ella de lleva bien con mi amigosby se cree una mas no confia para nada en mi y siempre siempre me intenta como ridiculizar delnate de mis amigos haciendome de menos.

No me dejan hacer nada siempre estoy haciendo lo q ellos ordenan y sino hay una pelea y gorda nunca puede decir mis opiniones a menos q sean iguales q las suyas

No puedo mas enserio parece una tonteria pero es agobiante el no poder hacer nada a menos qe ellos esten informados el 100%

Mis amigas aveces hasta se rien de mi y me dicen esqe tus padres no confian en ti

Tengo 16 años y no soy nada mala me considero responsable y casi nunca e dao un problema y cuando lo e dao siempre e intentao solucionarlo y mi madre a estao informada siempre

Nose q temen pero yo no puedo mas y la vd nose qe are proximamente pero necesito hablar con alguien externo a mi circulo amistoso ya qe todos defienden a mis padres pq son " muy enrollaos" pero eso es lo q aparentan despues son super antiguos y con la mentalidad mega cerrada

Por favor necesito hablar con alguien o un consejo lo agradeceria demasiao de verdad

3 Respuestas

Respuesta

El problema generacional, esto es, diferencia de ver la vida de los padres y los hijos, es de tiempo inmemorial, casi siempre hay conflicto, por que los tiempos cambian, y no siempre lo nuevo, es mejor, y a la inversa. Y es difícil para ser buen padre, esta época, donde hay más libertad para las chicas, en otro tiempo, cuando iba el novio de visita, solo iba a la casa, y había un adulto en la sala(generalmente una tía tejiendo!) Todo era más difícil, no siempre se tipo de severidad, daba resultado, por causas que son obvias pero no se pueden comentar, pero tampoco el libertinaje de ahora, es bueno, no hace falta más que mirar los chicos de las escuelas, para ver lo desantendidos que están muchos, de las chicas, cuando antes eran "puro ojos", ya desde la primaria. Tené paciencia, no siempre los padres se equivocan, no siempre los hijos tienen razón, se tiene que llegar a un equilibrio, con tu edad, aun te falta completar la parte de razonamiento, no busques excusas, todo tiene su tiempo, aun los genios de la música o la pintura, por dar un ej., fuera de eso, eran niños. Además para la mayoría de edad, te falta poco. Sds.

¡Gracias! Por escribirme la verdad me ha gustado mucho leer tus palabras espero llegar a razonar y tener paciencia que es algo que necesito

Espero que todo fluya mejor en casa

Un beso

Respuesta

Estas deprimida y se debe a falta de autoestima, te sientes descalificada. Debes entender que aun cuando tus padres no te permitan independencia y no respeten tu espacio, opiniones decisiones etc, es una decisión en la vida ser feliz, pese a los obstáculos que encuentres. Con respeto y sin violencia debes hacerles entender con acciones que mereces respeto aun cuando seas la hija y tomar decisiones las cuales ellos vean que no estas dispuesta a cambiar, siempre y cuando no te produzcas daño a ti, mas bien beneficios. Intenta buscar ayuda con algún orientador o profesional especialista en desarrollo personal. Por otra parte quienes necesitan orientación para cambiar su actitud, son tus padres, deben ver su grave equivocación. Proteger es una cosa, y no dejar crecer a su hija, es otra.

Respuesta

Yo te diría que no juzgues a tus padres, y tampoco recurras al enfrentamiento o la pelea, como dices, sino que te recomiendo obedecer, como es tu obligación, y más bien evitar el conflicto si ves que no se va a derivar nada de ello.

Fíjate en el cuarto Mandamiento de Dios que te obliga a honrar a tu padre y a tu madre. Y tienes que obedecerlos en todo lo que te manden para tu bien o el de tu familia. Por supuesto que toda obediencia se dirige a Dios. Y es muy importante la obediencia y que haya una autoridad. Así es que tú tienes que respetar este orden, aunque tú pudieras verlo de otro modo, en algún caso guiada sencillamente por tus intereses particulares.

No te preocupes demasiado por las posibles humillaciones, ya que en realidad grandes santos lo que temían eran los halagos.

No veas el comportamiento de tus padres en función de ti misma, sino que piensa en su bien de verdad, y piensa que las cosas mejoran desde el interior, desde su origen.

Lo que te recomiendo por supuesto es estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración.

Piensa también que siempre hay dificultades en la vida, y podrías pensar si te gustaría elegir otro tipo de dificultades de las miles que existen. Y la noticia es que en cualquier dificultad siempre se puede amar y hacer el bien de verdad; no tratándose de estar uno cómodo, y con las circunstancias al mero gusto de uno. En las circunstancias que tienes tienes que hacer la Voluntad de Dios, y amar de verdad, viéndolo todo desde Dios, y para Dios.